Descarga
Adobe Acrobat Reader

Para completar su formato de Declaración

Declaración Patrimonial 2022


¿Quién está obligado a presentar declaración de situación patrimonial y de intereses?.

De acuerdo al Artículo 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, quien desempeñe un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en el Congreso de la Unión, en las Administraciones Públicas Federal, Estatal y Municipal, los Tribunales de Justicia y los organismos Constitucionalmente Autónomos.

¿Cuáles son los tipos de Declaración Patrimonial que se deben de presentar?

Inicial.
Deberá presentarse dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión del empleo, cargo o comisión, o en caso de reingreso, sesenta días naturales de la conclusión de su último empleo, cargo o comisión.

De Modificación Patrimonial.
Deberá presentarse cualquier día el mes de mayo de cada año.

De Conclusión del Encargo.
Deberá presentarse dentro de los sesenta días naturales siguientes a la conclusión del empleo, cargo o comisión.

¿En la Universidad Autónoma de Nayarit, quién debe de presentar declaración patrimonial en este año 2022?

Deberán presentar la declaración patrimonial en los tipos que aplique, toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza.

En la Administración Central.
Rector.
Titulares de las Secretarías.
Titular del Órgano Interno de Control.
Directores Generales.
Directores.
Coordinadores de Área.
Coordinadores de Programas Académicos.
Jefes de Departamento o equivalente.
Personal Docente (Declaración Simplificada).
Personal con funciones administrativas (Declaración Simplificada).
Personal Manual (Declaración Simplificada).

En las Unidades Académicas.
Directores.
Subdirectores.
Personal Docente (Declaración Simplificada).
Personal con funciones administrativas (Declaración Simplificada).
Personal Manual (Declaración Simplificada).

¿Cuál es la declaración patrimonial “Simplificada”?

Son las declaraciones patrimoniales de tipo inicial, de modificación y de conclusión pero acotadas a 7 siete rubros, los cuales son:

1. Datos Generales.
2. Domicilio del Declarante.
3. Datos Curriculares del Declarante.
4. Datos del empleo, cargo o comisión.
5. Experiencia Laboral.
6. Ingresos netos del declarante.
7. ¿Te desempeñaste como servidor público el año inmediato anterior? (sólo en la declaración de inicio y conclusión).

¿Tengo que anexar mi comprobante de Declaración Fiscal?

Si usted es sujeto obligado a presentar Declaración Fiscal ante el SAT, deberá subir a la plataforma DeclaraUAN su Declaración Patrimonial y el acuse de recibo en PDF que le fue otorgado al realizar su trámite ante el SAT.

¿Qué tengo que hacer para presentar mi declaración patrimonial?

1. Descargue e instale el software Adobe Acrobat Reader, los formatos de declaraciones están diseñados para su óptimo funcionamiento con este programa, si usted utiliza otro software puede presentar problemas al subir su formato a la plataforma DeclaraUAN.
Puede descargarlo en esta liga https://get.adobe.com/es/reader/otherversions/.

2. Seleccione y descargue el formato de declaración que debe presentar dando click en los siguientes enlaces :


3. Proceda al llenado del formato descargado (utilice Adobe Acrobat Reader), al terminar el llenado del formato guarde el archivo con un nombre diferente al que descargó, ejemplo : Declaración_Modificación_2022_Juan_Hernández.

4. Vaya a la siguiente liga https://declarauan.oic.uan.edu.mx/register para registrarse como usuario nuevo para obtener usuario y contraseña para el ingreso a la plataforma DeclaraUAN. Si usted ya se registró y presentó alguna declaración patrimonial en 2019, entonces deberá ingresar en la siguiente liga https://declarauan.oic.uan.edu.mx/login con el usuario y contraseña que se le proporcionó en 2019.

5. Ingrese en DeclaraUAN en este link https://declarauan.oic.uan.edu.mx/login para subir el formato de su declaración.

6. Descargue su acuse de recibo dentro de la plataforma DeclaraUAN, este es su comprobante de que usted presentó su declaración patrimonial.

Para cualquier duda o aclaración, usted puede enviar correo electrónico a la siguiente dirección oicdeclaracion@uan.edu.mx o acudir a nuestras oficinas ubicadas en Calle Ixtacalco No. 25, Colonia Miravalles, Código Postal 63184 en la Ciudad de Tepic, Nayarit, con gusto le atenderemos.




Sustento Legal


Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 108.


Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Sección Segunda.
De los sujetos obligados a presentar declaración patrimonial y de intereses.
Artículos 3 fracción XXV, 32 y 33.


Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Artículo 11.


Estatuto de Gobierno de la Universidad Autónoma deNayarit.
Artículo 47.


Diario Oficial de la Federación
23/09/2019
ACUERDO por el que se modifican los Anexos Primero y Segundo del Acuerdo por el que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción emite el formato de declaraciones: de situación patrimonial y de intereses; y expide las normas e instructivo para su llenado y presentación.

24/12/2019 ACUERDO por el que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción da a conocer que los formatos de declaración de situación patrimonial y de intereses son técnicamente operables con el Sistema de Evolución Patrimonial y de Declaración de Intereses de la Plataforma Digital Nacional, así como el inicio de la obligación de los servidores públicos de presentar sus respectivas declaraciones de situación patrimonial y de intereses conforme a los artículos 32 y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

22/04/2020
ACUERDO por el que se amplían los plazos previstos en el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses en el año 2020, con motivo de las medidas de prevención y contención de la propagación de la enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV2 (COVID-19).

Órgano Interno de Control de la U.A.N.
30/04/2020
ACUERDO por el que se amplían los plazos previstos en el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses en el año 2020, con motivo de las medidas de prevención y contención de la propagación de la enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV2 (COVID-19).